El precio del nuevo Jimny es de $67.990.000 (Mecánico) o $77.990.000 (Automático), según la versión. Foto: Suzuki Press

Noviembre 08 2018, 15:24

Después de casi 20 años, Suzuki lanzó en Colombia, en el marco del Salón Internacional del Automóvil, la cuarta generación del jimny. El modelo ícono de la marca, que se caracteriza por su espíritu aventurero y su esencia 4×4, incluye nuevas mejoras en el exterior, en el interior, equipamiento y funcionalidades.

Este vehículo integra un motor de 1.5 litros y 16 válvulas con capacidad para desarrollar 100 caballos de potencia y 130 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades y una caja automática de cuatro velocidades.

Este todoterreno ligero, pequeño y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de condiciones y superficies, evolucionó su desempeño off-road a través de nuevas tecnologías desarrolladas por la marca.

En su exterior, logra conservar las cualidades que siempre lo han caracterizado, su diseño de líneas rectas y robustas le dan una identidad única. «Este carro incorpora plenamente en su diseño el concepto de pequeño vehículo liviano y 4×4, contando con un respaldo de casi 50 años de popularidad a nivel mundial», aseguró la marca en un comunicado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
| Suzuki presentó en el Salón Internacional del Automóvil el nuevo Jimny. Se trata de la actualización del campero que llega con un motor 1.5 litros capaz de desarrollar 100 hp @ 6.000 rpm y 130 Nm de torque @ 4.000 rpm.
Tiene tracción trasera a tiempo parcial con engranaje de transferencia de bajo rango y suspensión de eje rígido de tres eslabones. Además, el control de tracción LSD (diferencial de deslizamiento limitado) del freno es un equipamiento estándar en todas las variantes, lo que permite obtener un buen rendimiento.

Adicional, cuenta con un sistema ‘All Grip Pro’, una tecnología propia de Suzuki que promete cumplir con el espíritu de aventura de los conductores, dándoles toda la fuerza para enfrentar y explorar cualquier tipo de terreno.

De igual manera, este campero mejora su atractivo con un espacio interior más amplio respecto al modelo anterior que prioriza la practicidad en carretera. Adicional cuenta con mejoras en el sistema de entretenimiento con una nueva pantalla táctil.

El precio del nuevo Jimny es de $67.990.000 (Mecánico) o $77.990.000 (Automático), según la versión.