La Vitara estará disponible con motores de gasolina con turbocompresor Boosterjet de 1.0 y 1.4 litros para reemplazar al motor de gasolina de 1.6 litros. Foto: Suzuki

La Vitara estará disponible con motores de gasolina con turbocompresor Boosterjet de 1.0 y 1.4 litros para reemplazar al motor de gasolina de 1.6 litros. Foto: Suzuki
Julio 30 2018, 19:03

_______________________________________________________________________________

Tras el reciente el 30º Aniversario de la Vitara, la empresa japonesa Suzuki anunció la introducción en septiembre de su modelo 2019 que incorpora numerosas mejoras visuales, técnicas y de equipamiento. Según la marca, la Vitara ha disfrutado de un gran éxito de ventas en a nivel mundial desde su lanzamiento en 2015 y actualmente es el modelo más popular de la marca en varios países europeos.

Actualmente, este vehiculo se vende en 191 países y regiones de todo el mundo y las ventas acumuladas recientemente superaron los 3.7 millones de unidades. Suzuki Motor Corporation es la octava marca automotriz más grande del mundo con ventas en el año fiscal 2017 de 3.160.000 unidades.

A continuación, presentamos las novedades de la cuarta generación de la Suzuki Vitara 2019:

1. En primer lugar, la Vitara estará disponible con motores de gasolina con turbocompresor Boosterjet de 1.0 y 1.4 litros para reemplazar al motor de gasolina de 1.6 litros. De acuerdo con Suzuki, los motores Boosterjet proporcionan más potencia y par motor, mayor eficiencia y ofrecen menos emisiones.

2. Los modelos con el motor Boosterjet de 1.4 litros que ofrece una potencia de 140 caballos y 220Nm de torque disponible desde 1.500 rpm hasta 4.000 rpm. Por su parte, el motor 1.0 litros ofrece 111 caballos de potencia.

3. A nivel internacional, el último Vitara también ofrecerá varias actualizaciones de diseño, dos nuevos colores y la disponibilidad de nueva tecnología y equipos de seguridad avanzados.

4. Para el exterior, la Vitara cuenta con llantas de aleación de nuevo diseño, una rejilla delantera rediseñada y un paragolpes inferior. La parte trasera del automóvil presenta un nuevo diseño y distintivas lámparas LED combinadas.

5. Para el interior, el panel de instrumentos superior ahora incorpora un material suave al tacto. Además, el grupo de instrumentos tiene un nuevo diseño con pantalla central de información en color.

6. El 2019 Vitara será el Suzuki más avanzado técnicamente hasta la fecha. La nueva tecnología de seguridad disponible como equipo estándar incluirá soporte de doble sensor de freno, advertencia y prevención de abandono del carril, reconocimiento de señal de tráfico, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

Los precios para el nuevo modelo se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento en el mercado internacional. Hasta el momento, no se ha confirmado la llegada de este vehículo al mercado colombiano.

https://www.revistaturbo.com/lanzamientos/se-actualiza-la-suzuki-vitara-estas-son-las-novedades-1018