En 2017 Kia matriculó 2903 unidades de taxis en el mercado colombiano. El Grand Eko Taxi llega al país con un sistema de infoentretemiento K- Movie con pantalla táctil de 9 pulgadas.  

Tras dos años consecutivos como lideres del mercado en el segmento de taxis, Kia Colombia robustece su línea en el país con el nuevo Grand Eko Taxi, modelo que incorpora la compañía a su amplio portafolio, ofreciendo una nueva alternativa para el gremio. En 2017 la compañía matriculó 2.903 unidades a nivel nacional demostrando que esta línea es la preferida por los profesionales del volante.

META 2018. “Vender más de 3.000 unidades en el mercado y mantener el liderazgo”, Natalia Bohorquez, gerente de Mercadeo de Kia Colombia.

Este nuevo modelo llega al mercado colombiano bajo altos estándares de calidad, lo que ha sido premisa de la compañía en los últimos años y le ha permitido sobresalir en los primeros lugares de los estudios de JD Power en los Estados Unidos, ubicándose por encima de marcas con categorías premium ampliamente reconocidas.

Motorización y estructura

El Grand Eko Taxi incluye un baúl con un 28% más de capacidad de carga, motores de 1.0 L y 1.25L con menor consumo de combustible, las estructuras de los soportes del motor también han sido mejoradas para contrarrestar las vibraciones del motor, sistema de inyección multipunto, suspensión reforzada y una estructura construida con el doble de aceros de ultra alta resistencia (AHSS, Advanced High Strength Steel), característica de la marca surcoreana.

En su interior cuenta con doble airbag, apoyacabezas para las 5 plazas, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, asiento trasero con espaldares abatibles 60/40  que  aumentan la capacidad de carga a 1.010 litros, computadora de abordo con siete configuraciones, controles de audio en el volante, bloqueo central y vidrios eléctricos delanteros.

Su altura al suelo de 151 mm es ideal para diferentes condiciones del corredor vial en las ciudades, monta rines de 13 pulgadas con copas de lujo, las luces delanteras son halógenas con reflector multifoco y el spoiler trasero incluye el tercer stop.

En cuanto a los ruidos en la cabina este aspecto se ha mejorado dramáticamente, gracias a un nuevo panel de insonorización, situado en el panel central y en el suelo de la cabina. Se ha aplicado además una espuma expandible para absorción de ruido en las secciones inferiores de los pilares A y B, los limpiaparabrisas se han reducido en 6 mm para reducir el nivel de ruido.

PANTALLA. Otro aspecto que cabe destacar del Grand Eko Taxi es el sistema de info entretenimiento K- Movie, pantalla táctil de 9 pulgadas con Bluetooth, auxiliar y puerto USB único de la compañía, herramienta usada por los conductores para el trabajo, permitiendo mantener todos los dispositivos cargados.

La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Precio de lanzamiento desde: $44´990.000