El best-seller mundial de la marca trae un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad e información y entretenimiento. Foto: Kia Press
Mayo 23 2018, 16:42

Kia Motors reveló una imagen de lo que sería la versión mejorada del Kia Sportage. El best-seller mundial de la marca trae un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad e información y entretenimiento.

El nuevo tren motriz diesel híbrido EcoDynamic del Sportage es el primero en ser lanzado como parte de la estrategia global de electrificación de la marca. «Kia es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería-eléctrica y híbrida suave de 48 voltios en toda su gama de modelos», aseguró la compañía.

Por su parte, la marca surcoreana anunció que lanzará 16 vehículos de tren de potencia avanzados para 2025, incluidos cinco híbridos nuevos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos de batería y, en 2020, un nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible.

Kia vendió más de 131.n>000 ejemplares del Sportage en 2017, lo que representa una cuarta parte de las ventas europeas totales de la marca. Las actualizaciones a la gama Sportage también incluyen modificaciones en los modelos de la línea GT. Las entregas de clientes europeos del nuevo modelo comenzarán durante este año.

Las mejoras en el diseño exterior deportivo del Sportage incluyen nuevos paragolpes delanteros y traseros, así como luces delanteras y traseras rediseñadas y nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas. Las opciones incluyen molduras de umbral de cromo y placas de deslizamiento metálicas, y cinco nuevos colores de pintura.

Los modelos de la línea GT están equipados con una rejilla de radiador estampada en color negro brillante, una placa de deslizamiento negra y plateada brillante, e inserciones de cromo oscuro en los alféizares laterales y el portón trasero. Las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas de la línea GT se han rediseñado, y todos los modelos están equipados con una cenefa trasera de doble escape y diseños modificados de faros antiniebla LED.

La cabina presenta un nuevo volante y un grupo de instrumentos renovados, así como una nueva tapicería de dos tonos en negro y gris. Los modelos GT Line están disponibles con nuevos asientos de cuero en negro y gris o cuero negro opcional con detalles en rojo.

El Sportage mejorado adopta los últimos sistemas de asistencia de conducciónde la marca, incluido el control de crucero inteligente con Stop & Go, un monitor Around View para facilitar las maniobras de estacionamiento y Warning Attention Warning para combatir la fatiga y falta de atención al volante.