La marca automovilística surcoreana Kia Motors lanzará en el mercado español la tercera generación de su modelo compacto Ceed, que se fabrica en Europa (Eslovaquia) y estrena nueva denominación respecto al anterior cee’d, según informó la empresa.

Kia indicó que este modelo, que se mostrará al público por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa y apuntó que cuenta con nuevo diseño, más tecnología y mejor dinámica de conducción.

La firma subrayó que, desde que lanzara al mercado la primera generación del modelo en 2006, ha fabricado más de 1,28 millones de unidades de este automóvil en la planta eslovaca de Zilina. De este total, 640.000 unidades correspondieron a la segunda generación, introducida en 2012.

Ante este lanzamiento, el director de Operaciones de Kia en Europa, Michale Cole, afirmó que este modelo ha sido «una pieza clave» en el crecimiento constante de la marca en el mercado europeo durante más de una década. «Creado para los clientes europeos, la introducción del Ceed en 2006 constituyó un momento decisivo para Kia», añadió.

Al igual que las dos versiones anteriores, la nueva generación del modelo compacto de la firma asiática se fabricará en la planta de Zilina, de forma que se unirá a los otros vehículos que se montan allí, el Sportage y el Venga.

Este nuevo automóvil es 20 milímetros más ancho y 23 milímetros más bajo que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en 2,65 metros. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 395 litros.

La oferta de motores con la que contará este automóvil desde su lanzamiento estará formada por mecánicas de gasolina de 100, 120 y 140 caballos, mientras que en diésel también montará versiones con potencias de 115 y 136 caballos. Se ofertará una transmisión de doble embrague y siete marchas con los diésel y el propulsor de gasolina de mayor potencia.

En lo referente a tecnología, el nuevo Ceed puede montar un sistema de entretenimiento flotante con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, un sistema de audio JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido o luces diurnas LED.

Como elementos de seguridad y asistencia a la conducción, el coche también puede incorporar asistencia para el seguimiento del carril, como tecnología de conducción autónoma nivel 2, asistencia de cambio de luces, control de la atención del conductor o aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones, entre otros.