Ante el creciente aumento de contagios por la Covid-19 entre conductores de taxis en todo el país, la marca Kia que tiene en su portafolio la oferta más robusta de estos vehículos de servicio público, presentó un desarrollo local para proteger a los conductores y pasajeros: una pantalla que aisla al conductor y ofrece una primera barrera contra el contagio.

Kia implementa pantalla de protección contra el Covid en sus Taxis

Este dispositivo, denominado pantalla de aislamiento Avitax, se puede instalar con facilidad en la silla del conductor mediante sistema de soporte anclado al cabezal y se puede remover sin necesidad de usar herramientas cuando se necesite limpiarla o en operaciones de mantenimiento.

La pantalla está fabricada en policarbonato termoconfigurado, macizo de 4mm, un material resistente a diversidad de agentes químicos, como alcohol, amonio cuaternario, cloro y limpiavidrios.

Kia implementa pantalla de protección contra el Covid en sus Taxis

Este elemento está diseñado para instalarse en todos los modelos Kia de servicio público que son el Picanto, el Sephia y el Kia Súper VIP.

Esta pantalla, combinada con el uso permanente del sistema de circulación del aire, le garantiza al conductor y a sus pasajeros una primera barrera antiviral, junto con las medidas de seguridad obligatorias como el uso de tapabocas y desinfección periódica del vehículo.

Kia implementa pantalla de protección contra el Covid en sus Taxis

El Avitax también funciona como un protector para el conductor frente a actos vandálicos, pues su material es altamente resistente a ataques con elementos contundentes y objetos cortopunzantes y cuenta con dos años de garantía por ruptura o deformación.