Los vehículos eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno serán una de las bazas importantes en el futuro de Hyundai. Así lo acaba de informar la compañía asiática en un evento celebrado en Corea del Sur, donde además de anunciar su estrategia de nuevas tecnologías eficientes para los próximos años, también ha podido confirmar que a principios de 2018 lanzará un nuevo SUV, dotado precisamente con pila de combustible de hidrógeno.

¿Estamos, por tanto, ante el nuevo Hyundai Tucson con pila de combustible de hidrógeno? Por el momento, la marca surcoreana no ha anunciado la denominación concreta de este nuevo SUV. Lo que sí te podemos avanzar es buena parte de las características técnicas que tendrá este nuevo todocamino.

PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO DE HYUNDAI: CUARTA GENERACIÓN

El nuevo SUV prototipo mostrado por Hyundai en Seúl anticipa la cuarta generación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la firma asiática.

La nueva pila de combustible de Hyundai mejora en un 9 por ciento el nivel de eficiente del anterior SUV de pila de combustible, el ix35 Fuel Cell (Tucson Fuel Cell en algunos países). Gracias a esta mejora, Hyundai asegura que su nuevo SUV de hidrógeno podrá recorrer más de 580 km (según las normas surcoreanas de homologación que regulan este tipo de vehículos).

Hyundai futuro SUV hidrógeno

La potencia de este nuevo SUV de hidrógeno de Hyundai respecto al anterior también se incrementa, en este caso un 20 por ciento, para llegar a una total de 163 CV. De forma paralela, las modificaciones realizadas en esta tecnología también permiten mejorar la capacidad del arranque en frío (hasta -30 grados centígrados).

El hidrógeno de este nuevo SUV de Hyundai se almacenará en tres depósitos del mismo tamaño (antes, se empleaban dos depósitos). Por otro lado, este nuevo todocamino estará dotado de avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción, muchas de las cuales se darán a conocer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) de enero de 2018, momento en el que también se anunciará la denominación definitiva de este nuevo SUV.