Se refuerza la gama de la nueva EcoSport en Colombia con el arribo de una variante SE, impulsada por un motor 1.5L de 3 cilindros de la serie Dragon. Esta versión llega con reducción de peso, menor consumo de combustible, potencia y estabilidad, agrandando el portafolio de la familia EcoSport.

La gama de la nueva EcoSport está conformada por las versiones SE y Titanium impulsadas por un motor 2.0L y equipadas con caja automática de 5 marchas, y por la nueva variante SE 1.5L con caja manual de 6 velocidades, todas con tracción sencilla (4×2).

Mecánica

Pese al tamaño compacto del propulsor 1.5L, siguiendo la tendencia de reducción de tamaño y peso conocida como ‘downsizing’, produce 121HP @6.500rpm con 150Nm de torque @4.500rpm, destacándosepor su suave funcionamiento, bajas vibraciones y capacidad para salir de la inmovilidad sin mayor esfuerzo.

Según la marca, se trata del SUV compacto con la mejor relación peso / potencia del mercado, al mover solo 10,1 kgs por caballo de potencia, lo que logra gracias a la inclusión de varias tecnologías como el sistema de inyección directa de combustible.

Con bloque y culata de aluminio, incluye además bujías de encendido centralizadas en la cámara de combustión para un estallido de la mezcla más eficiente, bomba de aceite variable que regula la presión interna, doble control variable de válvulas en la admisión y el escape (TiVCT), y sistema de arranque en frío Ford Easy Start, que descarga una reserva auxiliar de gasolina al momento del encendido.

“El nuevo motor 1.5L permite no solo un consumo reducido de combustible, sino también una disminución de las emisiones de gases contaminantes, cumpliendo a cabalidad con las exigentes normas Euro V”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

Ford 1.5 Dragon, motor de la Ecosport

Diseño

La nueva EcoSport SE 1.5L conserva los rasgos de su familia, como lo son el capó con ángulo de ataque y dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal con detalles cromados, así como el nuevo diseño de los faros delanteros con luces diurnas tipo led y exploradoras triangulares. Su calzado es de 15”.

De igual forma, su tablero de instrumentos está fabricado con materiales blandos ‘Soft Touch’, e incorpora nuevos comandos. Su cluster también es de nuevo diseño, así como la ubicación de los controles y las salidas de aire, incluye 2 puertos USB de carga rápida, y una nueva consola central con apoya brazos.

Ford Ecosport 2018

Tecnología y seguridad

Al día en tecnología, la nueva EcoSport SE 1.5L incorpora una pantalla táctil de 6.5” con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En esta referencia se destacan además el computador de abordo y un sistema de audio con 6 bocinas.

Dentro de los principales aspectos de seguridad activa, el SUV cuenta con el sistema AdvanceTrac, compuesto por el control de estabilidad y tracción, para mantener el control del vehículo en todo momento; el asistente de arranque en pendientes, el ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD), y el asistente para frenado de emergencia (EBA).

En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, integra airbags para conductor y copiloto, alarma perimetral y volumétrica, sistema de anclajes Isofix para las sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas, desbloqueo de puertas post-colisión, y seguro para niños en las puertas traseras.

 

video test drive: https://www.youtube.com/watch?v=cDDwDw_84iw

 

Versiones y precios aproximados:

Nueva EcoSport SE 1.5L MT: $60.990.000

Nueva EcoSport SE 2.0L AT: $66.990.000

Nueva EcoSport Titanium 2.0L AT: $77.990.000