La camioneta utilitaria insignia de la marca estadounidense llega al país en una única versión Limited, a un precio de 160 millones de pesos.

Su mecánica la protagoniza un motor EcoBoost turbocargado de 2.3 litros, que eroga 280 caballos de potencia a 5.600 rpm. Cuenta con el sistema inteligente 4WD con control de descenso, que optimizando el tren motriz y el sistema de frenos le provee a la camioneta la tracción adecuada para enfrentar condiciones adversas de terreno (nieve, arena o lodo).

La imponencia estética de la Explorer se acentúa en este modelo con un nuevo frontal muy limpio, conformado por una parrilla más deportiva que aloja tres barras transversales robustas, y que se enmarca con su nueva defensa, un difusor de aire frontal y unas exploradoras rediseñadas. Igual tratamiento recibe en la parte posterior, donde la defensa, el difusor de aire y las luces de cruce se han actualizado en sus líneas.

Nueva Ford Explorer

.

Su construcción en monocasco rígido con centro de gravedad bajo y peso reducido, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencias ABS y EBD, la suspensión independiente adelante y atrás, los controles electrónicos de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), y el asistente de arranque en pendientes (HLA), son algunas de las características que ofrecen en conjunto suman el reconocido desempeño del auto.

Incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180 grados con sistema de auto limpieza y asistente de parqueo activo con 12 sensores ultrasónicos. El portón trasero es de accionamiento eléctrico con función ‘manos libres’, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior de la defensa, teniendo la llave en el bolsillo o en la cartera.

En seguridad, integra además 9 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 1 de rodilla para el copiloto), añadiendo 2 exclusivos cinturones de seguridad inflables en la banca posterior, que se inflan con gas comprimido frío en 40 milisegundos y distribuyen la energía del choque en un área del cuerpo 5 veces mayor, lo que supone menor riesgo de lesiones.

A bordo predomina un ambiente de primera clase, tanto para el conductor como para el resto de sus ocupantes. Las plazas delanteras cuentan con calefacción, refrigeración y ajuste eléctrico en 10 direcciones; el volante y las plazas traseras también tienen calefacción; equipa pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos independientes, e integra para conductor y copiloto el sistema de asientos con contornos múltiples Active Motion, que provee un masaje relajante en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja, ideal durante largos trayectos de manejo.

Nueva Ford Explorer

.

También está incluido el Sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla LCD táctil de 8 pulgadas, para controlar digitalmente o por comandos de voz el sistema de audio, el entretenimiento, el celular, el climatizador electrónico de doble zona y el sistema de navegación satelital. Ofrece, asimismo, controles de 5 vías integrados en el timón para todas las funciones, e incluye Apple CarPlay y Android Auto.