Esta pick up recibió modificaciones en su suspensión que le dan mayor altura sobre el piso, protecciones inferiores y capacidad todoterreno extrema.

Ford presentó una opción de modificación de fábrica para su pick up Ranger que denominó Tremor y que acerca a esta pick up en capacidad a la variante más extrema, la Ranger Raptor.

Esta opción, que se lanzó en Estados Unidos, consiste en un paquete de accesorios estéticos y principalmente mecánicos que le dan una capacidad extrema a la Ford Ranger de serie.

En primer lugar, se intervino su suspensión para  darle mayor altura sobre el piso a la pick up hasta en 24.5 centímetros, soportes de chasis más resistentes, amortiguadores monotubo Fox 2.0 con topes hidráulicos que mejoran su ajuste para una conducción más cómoda en carreteras y el conjunto se complementa con rines de 17 pulgadas y llantas  todo terreno Continental.

Ford Ranger Tremor

La Ford Ranger Tremor también viene con nuevos resortes especiales para darle mayor control de manejo en modo todoterreno y con múltiples hojas atrás que le dan mayor recorrido de la rueda.

Además, la rigidez de la barra estabilizadora se redujo para mejorar la comodidad y reducir el traslado de irregularidades del terreno a los pasajeros.

Ford Ranger Tremor

Así, la nueva Ford Ranger Tremor 2021 tiene un ángulo de entrada de 30,9 grados y de salida de 25,5 grados, cifras que son las de mayor capacidad en esta familia de pick up medianas.

La versatilidad de la Tremor también se evidencia en el recorrido de la suspensión delantera que ahora es de 16.25 centímetros y de hasta 20,25 centímetros atrás.

Y para proteger el conjunto ante un trato ‘pesado’ trae una placa en acero integrada al chasis en su parte inferior y protectores de deslizamiento bajo de la carrocería.

Ford Ranger Tremor

Por último, y como parte del equipo 4×4, la Ford Ranger Tremor viene con un diferencial de bloqueo trasero, cuatro modos de manejo y control de crucero y de tracción recalibrado.

Así es la nueva Ford Ranger Tremor 2021

Ford Ranger Tremor

Estética agresiva, pero lejos de la Ford Ranger Raptor

La nueva Ford Ranger Tremor tiene una pinta que concuerda con la elasticidad que promete fuera de la carretera pues trae una parrilla delantera con barras negras, detalles en rojo y un borde especial. Para el resto de la carrocería se incluyeron pegatinas rojas, blancas y negras que pueden adornar los costados y el capó, pero estas son opcionales.

El interior del nuevo Ford Ranger Tremor tiene asientos con inserciones de Miko Suede, ‘Tremor’ cosido en los respaldos y un banco de energía auxiliar en el tablero, para el control de cabrestantes, luces adicionales y un compresor de aire.

Ford Ranger Tremor

Tren motor sin intervenciones

Aquí es donde se queda atrás de la Raptor, porque la Ford Ranger Tremor cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que entrega 270 HP y que está emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades.

Las pick up que estarán disponibles con esta modalidad Tremor son las Ranger XLT y Ranger Lariat SuperCrew y se empezará a producir el próximo año.

Ford Ranger Tremor

FORD RANGER TREMOR