Recibió un sistema híbrido ligero de 48 voltios con dos rangos de potencia y más torque así como más ayudas en seguridad e infoentretenimiento.

A pesar de que ya no está en nuestro mercado, el Ford Fiesta sigue siendo uno de los vehículos de mayor demanda en otros países para el segmento popular por lo que su permanente actualización es una constante y la última de ellas tiene el ‘sabor‘ de la eficiencia.

Esta actualización no tocó su estética y su principal novedad es que recibe una variante híbrida ligera de 48 voltios, más seguridad y larenovación de su sistema de infoentretenimiento.

Así ahora el Ford Fiesta contará con la configuración EcoBoost Hybrid, que le da a su mecánica un generador integrado accionado por correa y un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios que se unen al motor principal de 1 litro turbo y que le permite disponer de dos rangos de potencia de 123 HP y 153 HP.

Ford Fiesta 2020

FORD FIESTA 2020

Este sistema le proporciona hasta 20 Nm adicionales lo que lo deja con un total de 240 Nm para la variante de 153 HP y el 50% de este torque se entrega a menores revoluciones.

Esto hace que el Ford Fiesta híbrido tenga mayor potencia y también torque, pero al mismo tiempo una mejor eficiencia en cuanto al consumo de combustible.

Ford Fiesta 2020

FORD FIESTA 2020

De paso, esto también significó que los motores a gasolina Ecoboost de 1.0 litros de última generación recibieron una mejora que les significó un poco más de potencia y también la llegada de una nueva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Pero no fue lo único en lo que el Ford Fiesta 2020 se actualizó, también recibió más ayudas de conducción en materia de seguridad.

Ford Fiesta 2020

FORD FIESTA 2020

Así ahora cuenta con Control de crucero adaptativo con Stop & Go y reconocimiento de señales de velocidad, asistente de parqueo en perpendicular, alerta de tráfico cruzado con frenos automáticos y nuevos modos de conducción Sport y Trail.

En materia de conectividad, el nuevo Ford Fiesta cuenta con una actualización del sistema de información y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta con una nueva interfaz de usuario y botones más grandes para la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Ford Fiesta 2020

FORD FIESTA 2020

Por último, el Ford Fiesta 2020 tendrá la tecnología FordPass Connect de serie con la que se puede controlar de forma remota, y utilizando los datos móviles del celular, el desbloqueo de la puerta, el arranque, en carros con la caja automática de 7 velocidades, el localizador del vehículo y su estado mecánico.

DATO
El Ford Fiesta híbrido tendrá un precio en Europa, su principal mercado en la actualidad, de unos 25 mil dólares, aproximadamente.