Según Ford Authority la marca estaría desarrollando una variante más larga de este SUV que llegaría al mercado en 2022.

ord Authority, un portal dedicado a todo tipo de información alrededor de la marca estadounidense, dice tener “datos concretos” que apuntan a que la marca estaría trabajando en el desarrollo de una Escape con siete puestos, programa que por ahora sería conocido internamente con el código CX430.

Ford Escape SE Sport 4x2 híbrida 01

FORD ESCAPE SE SPORT 4X2 HÍBRIDA

Si bien la nueva variante seguiría utilizando la misma plataforma C2 de la actual Escape, esta sería modificada para ampliar la distancia entre ejes, al tiempo que carrocería sería más larga. Debido a esto, el diseño cambiaría desde el pilar C hacia atrás y tendría una forma más “cuadriculada” para dar suficiente espacio a los pasajeros de la tercera banca.

Igualmente los cambios al interior se relegarían a las dos bancas traseras: la segunda ganaría la posibilidad de deslizarse hacia adelante y hacia atrás, tanto para facilitar el acceso a la tercera como para variar el espacio para las piernas en ambas. Como es usual en los SUV de este tamaño con tres filas, el espacio en la última seguirá estando comprometido y por lo tanto será útil para niños pequeños.

Ford Escape 2020

FORD ESCAPE 2020

La llegada de una Ford Escape de tres filas significaría también una reestructuración del portafolio de la marca en Europa, que sería su mercado principal, y por ende reemplazaría a la Edge, la S-Max y la Galaxy MPV. Como mencionamos hace unos meses, la Edge podría tener los días contados y sin duda la llegada de este nuevo modelo le daría más fuerza a ese rumor.

Probablemente bajo el nombre Grand Kuga o Kuga Max (recordemos que en Europa la Escape se comercializa como Kuga), esta nueva Ford sería ensamblada en la planta de Valencia, España, con las mismas motorizaciones del modelo de dos filas y estaría programada para lanzarse en 2022.