Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, este vehículo es fabricado en Brasil para toda la región.

Noviembre 14 2018, 11:54

La compañía francesa Citroën reveló el Nuevo Suv C4 Cactus en el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá. Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, este vehículo llega con un diseño provocativo, tecnología con 12 Ayudas a la Conducción (ADAS), un confort mejorado y un rendimiento destacado.

Al ser la segunda mayor región internacional después de China, la compañía decidió presentar en Latinoamérica el C4 Cactus, que será producido en Brasil, para aumentar su ofensiva en la región. Después de haber registrado un crecimiento del 14% en la región durante 2017, la compañía decidió crear esta adaptación del C4 Cactus hatchback, que se comercializa en Europa desde marzo.

«Con casi 69.000 ventas y un crecimiento del 14% en 2017, América Latina es la 2ª región internacional más grande de Citroën después de China. Solo esta región representa 1 de cada 4 ventas para la marca fuera de Europa. De hecho, este lugar representa un desafío clave en la dinámica internacional de la compañía», aseguró la marca en un comunicado.

Esta camioneta llega a nuestro país con dos motorizaciones diferentes según la versión. En la versión más económica (Feel), integra un motor de 1.6 litros con 16 válvulas capaz de desrrollar 115 caballos de potencia @ 6.000 rpm y 152 Nm @ 4.250 rpm. Su otra versión (Shine) cuenta con un motor turbocargado de 1.6 litros capaz de desarrollar 165 caballos de potencia @ 6.000 rpm.

Asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y a un trabajo mejorado en el peso y aerodinámica, este vehículo promete un desempeño destacado frente a los demás modelos de su portafolio. Además, cuenta con equipos como Grip Control (Control de adherencia), ESP (Control de estabilidad) y Ayuda al Arranque en Pendiente.

Después del lanzamiento, en la segunda mitad de 2017, del Citroën Jumpy (LCV) en Uruguay, con venta en Argentina y en Brasil, la marca expresó su deseo continuar su ofensiva en lo que queda en el 2018 con una ampliación de su portafolio.

El SUV C4 Cactus se vende en algunos de los principales mercados de la región como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia. En nuestro país, se comercializa con un precio desde $63.990.000 en su versión estándar. La version más equipada tiene un precio de $71.990.000.