El vehículo de hidrógeno, presentado en el CES de Las Vegas, anduvo en condiciones reales de tráfico por las ciudades coreanas de Seúl y Pyeongchang.

Esta hazaña catalogada por la firma automotriz como histórica, mostró por primera vez a un carro con pila de combustible de hidrógeno terminando de manera óptima una prueba de esta categoría, cuyo nivel de manejo autónomo se clasifica como nivel 4.

Hyundai Nexo durante recorrido autónomo

Además, para la compañía fue un doble reto, pues con el Nexo no solo lograron recorrer la región de manera independiente a velocidades de hasta 110 kph –la máxima permitida en Corea-, sino que se confirmó la eficiencia y respeto con el medio ambiente de la movilidad cero emisiones.

El vehículo superó sin dificultad alguna todas las características del camino, como adelantamientos a vehículos más lentos, trazó curvas a alta velocidad, tomó salidas, adaptó la marcha en túneles e, incluso, redujo la velocidad para realizar el pago de peajes. Ya en la ciudad, fue capaz de circular en glorietas, detenerse en los semáforos en rojo y dejar pasar a peatones.

Hyundai Nexo durante recorrido autónomo
En cada circunstancia ofreció seguridad tanto para el ocupante del vehículo (Una persona estuvo siempre en el puesto del conductor por si había que actuar, cosa que no fue necesaria) como para el resto de usuarios de la vía.

DATO
En total, el recorrido hizo un grupo de cinco carros Hyundai -tres Nexo y dos Genesis G80-, todos ellos equipados con tecnología autónoma de nivel 4 y conexión 5G.