Exteriormente presenta algunos matices diferenciadores, como la parrilla y las barras de techo en acabado negro, que revelan un espíritu más deportivo y aventurero. Colprensa
Octubre 16 2018, 11:22

En esta oportunidad EcoSport presenta su nueva FreeStyle 4X4 que reúne todos los lujos y mecánica de una camioneta de alta gama.

La versión es una variante muy aproximada a la tope de gama (Titanium), de manera que no solo ofrece los más altos estándares en diseño interior y exterior, con materiales, acabados y conectividad que mejoran radicalmente la experiencia a bordo, sino que además su sistema de tracción le da una mayor capacidad para disfrutar del manejo más allá del asfalto.

Características
– Más ‘garra’

En la FreeStyle la tracción es permanente en las 4 ruedas y se dosifica de forma automática entre el eje delantero y el trasero según los requerimientos de marcha, optimizando su estabilidad y agarre. Si la dificultad del terreno es mayor, el sistema 4WD manda la mayoría del torque a las ruedas posteriores asegurando la impulsión necesaria para superar los obstáculos.

Su transmisión es automática de 6 velocidades con convertidor de torque integrado de alta eficiencia, y se gobierna con las levas ubicadas en el volante para una conducción más reactiva y con más adrenalina.

– Estilo único

Las barras de techo, las tapas de los espejos, la parrilla frontal y las manijas de las puertas vienen en acabado negro, mientras que sus rines deportivos en aleación de aluminio de 16” son de color Acero Fundido, elementos que le dan a la camioneta un tono más deportivo y aventurero.

Su tablero de instrumentos está fabricado con materiales blandos que dan una sensación de mayor calidad, incorporando nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva. Igualmente, presenta un cluster totalmente rediseñado, incorporando una pantalla de 4,2” configurable, un nuevo diseño y ubicación de los controles y salidas de aire, 2 puertos USB iluminados, un renovado diseño del volante que está forrado en cuero y aloja los controles de audio y velocidad crucero, y una nueva consola central con apoya brazos.

– Avanzada y segura

Fiel a la tradición de marca, la FreeStyle está a la vanguardia en equipamiento. Así, dispone del sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple Car Play, todo desplegado en una pantalla táctil flotante de 8” desde donde se administra el info/entretenimiento, el climatizador automático, el navegador GPS, y se visualiza la cámara trasera de estacionamiento, sistema éste que se refuerza con sensores de parqueo. Se destacan además el computador de abordo, y un sistema de audio con 7 bocinas para que la música siempre esté presente y de qué manera.

Siempre atentos a la seguridad, los sistemas AdvanceTrac con Control Antivuelco están activos en la FreeStyle para controlar la tracción y el torque del motor a fin de mantenerla siempre estable y en trayectorias seguras. También, se destacan el asistente de arranque en pendientes para evitar que la camioneta se descuelgue, el ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente para frenado de emergencia (EBA).

Son de norma los airbags frontales para conductor y copiloto, la alarma perimetral y volumétrica, el sistema de anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, los cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas, el desbloqueo de puertas post-colisión, y el seguro para niños en las puertas traseras.