5 consejos para comprar carro usado

Jul 09, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Este espacio comercial llega para todos aquellos interesados en adquirir su nuevo vehículo y realizar una buena inversión; sin embargo, es indispensable tener en cuenta las siguientes recomendaciones del experto en vehículos Guillermo Nur:

1. Evaluar el tipo de automotor que se busca, ya sea familiar o 4×4, de dos o cuatro puertas, sedán o hatchback.

2. Conocer la cantidad de presupuesto disponible y la posibilidad de acceder a un préstamo con una entidad financiera, con lo que se podrá buscar un vehículo de un monto definido.

Lee también: Top 5 de los vehículos usados más vendidos en Colombia

3. Una vez se haya encontrado el vehículo de preferencia, como tercera recomendación se buscará un centro especializado para conocer el estado mecánico y eléctrico del automotor.

4. La cuarta recomendación hace referencia al tipo de motor del carro. “A más cilindraje más consumo de combustible, lo que se analiza dentro de los gastos mensuales que se destinarán al vehículo”, aclaró Guillermo Nur.

5. La quinta y última recomendación es observar el modelo y kilometraje. Algunos vehículos asumen una característica de “usados como nuevos” porque salen a la venta con líneas de años recientes y menos de 16.000 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar: ¿Qué tan preparado estás para comprar tu vehículo usado?

Al respecto Nur indicó que “hay automotores que se venden a los dos o tres años de comprados con un kilometraje bajo. Estos vehículos son muy apetecidos porque se comercializan a un precio muy llamativo. Aunque hay personas que buscan líneas de vehículos que no volvieron a salir, pasado varios años y solo en la industria de los usados se podrán encontrar”.

Cerca de 32 concesionarios exhibirán un amplio inventario de usados con el respaldo y la seguridad que ofrecen. Además, los visitantes encontrarán diversas marcas de vehículos, precios, modelos, líneas y representantes del RUNT y SIM.